Bosnian Crochet

(punto bajísimo)1351.02-PW711-0027.jpg-550x0

3581.Bosnian_Crochet_Cuff.jpg-550x0por Marcela.
Uno de sus muchos otros nombres, incluyendo tejer holandesa, tejido de pastor, pjoning (noruego), smygmaskvirkning o påtning (sueco), gobelinstitch (danés), o schaapherderssteek (Holandés ). Esta técnica tradicional puntada del resbalón no es muy conocido, pero ha sido durante mucho tiempo una técnica de ganchillo tradicional en muchos países de todo el mundo.
Crochet Bosnio
Ganchillo bosnio es un método crochet puntada del resbalón(punto deslizado o enano) en el que se deslizan las puntadas se trabajan en cualquiera de la hebra delantera solamente o en la espalda(de atrás) bucle sólo para crear una espesa tela cálida .Esta puntada se ha utilizado tradicionalmente para hacer guantes y sombreros en climas con inviernos fríos. La aguja de ganchillo tradicional de Bosnia tiene gancho plana en un extremo, un amplio mango, y en general fue hecha a mano, espina de pescado, madera o incluso cucharas viejas.
Más que una tela cálida, la belleza de ganchillo bosnio es evidente en el uso creativo de esta puntada. Se trabaja punto deslizado alternativamente en un patrón de sólo el bucle delantero y bucle solamente trasero,creando puntadas de maravillosa sutil textura y patrón .
Colorwork(ganchillo tapiz) también es muy popular. A diferencia de ganchillo tapiz, que se trabaja en punto bajo sobre el hilo sin usar, los ejemplos de ganchillo bosnio no se ven en el lado del revés de la pieza. Muchos de los patrones colorwork simples visto en prendas de punto también se utilizaron con ganchillo de Bosnia.
El tejido tiende a ser más grueso y más rígido. Esto hace que sea increíblemente cálido, perfecto para los fríos inviernos donde se originó este estilo crochet, pero significa que no tiene mucho drapeado. Juega con el tamaño de su gancho y calibre. La puntada de deslizamiento resultante no tiene elasticidad y es significativamente menos horizontal que el punto bajo. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de tejer un sombrero que tiene que estirar encima de la cabeza o un bajo de un suéter o un escote.
Debido a que los puntos de deslizamiento son tan cortos, puede ser difícil de identificar el punto o bucle que necesita para trabajar en la próxima. Trate de usar un hilo de color claro cuando está aprendiendo esta técnica.
ESTA TÉCNICA ES MUY BONITA,espero que les guste.