Cómo calcular la cantidad de lana o hilo,para tejer cualquier proyecto.

Si quieres tejer un patrón,este deberá indicar los gramos o los metros necesarios de material para tejer la prenda o accesorio. Pero, si deseas utilizar otro tipo diferente de hilado al indicado, esto cambiará la cantidad de gramos o metros. Por ejemplo, si en el patrón se requiere una lana fantasía gruesa y piensas tejer el proyecto con una lana simple (que es más delgada), se necesitará más lana. Y viceversa si se quiere tejer con lana simple y delgada y el patrón solicita una lana de fantasía gruesa.
Si no tienes referencia de la cantidad de material que se necesita para tejer un proyecto, te doy unos ejemplos:
Bufanda 20 cm x 150 cm: 150 gramos (lanas delgadas)
Bufanda mas larga y ancha 250 gramos (lanas semi gruesas)
Suéter mujer talle estándar: desde 600 a 700 gramos (lanas delgadas)
Colcha 1 plaza: 2500 gramos (hilos o lanas delgadas)
Colcha 2 plazas: 4500 gramos (hilos o lanas semi gruesas)
Manta para bebé: 400 gramos (lana cahsmilon para bebé)
Sombreros,gorros u otros proyectos de similar tamaño: 100 gramos (hilos o lanas delgadas usadas doble o hilos o lanas semi gruesa)
Otra forma de calcular el material (lana o hilo) es hacer una muestra con la aguja de crochet y la lana o hilo que se va a utilizar en el proyecto definitivo. Una vez realizada la muestra, destejerla y pesar cuántos gramos se ha utilizado en la muestra. Si, por ejemplo,has utilizado 5 gramos en 10 cm de largo x 10 cm de ancho y quieres que tu bufanda sea de 20 cm de ancho pero y 150 cm de largo, entonces necesitarás 150 gramos para completarla. Este mismo ejemplo se empleará en cualquier otro proyecto.
Formula a aplicar:
Peso total en Gramos = (peso muestra en gramos / Cm. lado muestra X Cm. lado muestra) X Cm. lado proyecto X Cm. lado proyecto.
Pero al fin y al cabo es la experiencia es quien mejor indica cuanto material se necesita para tejer una labor a crochet.

2 comentarios en “Cómo calcular la cantidad de lana o hilo,para tejer cualquier proyecto.

Los comentarios están cerrados.