COMO SUJETAR HILOS Y AGUJAS(a dos agujas)

Hola,con esta pequeña explicación,verán que método utilizan para tejer y como se teje.

El método de sujetar el hilo y las agujas de tejer es posiblemente lo más complicado de dominar cuándo se está aprendiendo a hacer punto.La posición que se adopte dependerá de cuál de los dos métodos básicos que elija.Si se adopta el método inglés,sujetará el hilo con la mano derecha.En el método continental el hilo se sujeta con la mano izquierda.Se tarda un poco en averiguar cuál resulta más fácil.Se debe adoptar el que resulte más sencillo para lograr una tensión adecuada y uniforme en la labor.

Cada persona hace punto de un modo ligeramente distinto: por ejemplo,a algunas les resulta más cómodo trabajar con los puntos cerca del extremo de las agujas,mientras que otras prefieren hacerlo mucho más abajo.

Cuándo se haya encontrado una posición cómoda para hacer punto,aumentará la velocidad a la que se trabaja y la tensión del punto será más regular.

MÉTODO CONTINENTAL.

Sujetar la aguja que tiene los puntos con la mano derecha.Se enrolla el hilo alrededor del meñique  de la mano izquierda y después ,alrededor del dedo índice.Cambiar a la mano izq. la aguja que tiene los puntos y sujete la otra con la mano derecha.Controlar la tensión del hilo con el dedo índice de la mano izquierda.

MÉTODO INGLÉS.

Sujetar con la mano izquierda la aguja que contiene los puntos.Poner la mano derecha con la palma de cara a uno,y enrollar el hilo alrededor del meñique,y luego por encima del resto de los dedos y por debajo del índice.

Sujetar la otra aguja con la mano derecha y controlar la tensión del hilo con el dedo índice de la mano derecha.

También un modo alternativo de sujetar la aguja que no tiene los puntos es colocarla entre el pulgar y el dedo índice como si fuera un lápiz.

HACER UN NUDO CORREDIZO.

Antes de comenzar a tejer,se debe montar los puntos haciendo una vuelta base.El primer punto de cualquier método para hacer esta vuelta es un nudo corredizo.Existen varios modos de montar los puntos.

Después de dejar un largo adecuado,para trabajar según que método,se hace un bucle cruzando  el hilo sobre sí mismo.

Formar un segundo bucle introduciendo por dentro del primero el hilo de la parte más cercana al ovillo(llamado hebra de trabajo).

Meter el segundo bucle por la aguja.Tirar de los dos extremos del hilo para sujetar el nudo en la aguja.Ya está hecho el nudo corredizo y se puede comenzar a montar los puntos con los métodos que explicaré más adelante.