MONTAR PUNTOS A DOS AGUJAS

Existen más de 20 métodos para montar puntos,explicaré los que son más utilizados.

Cada una de las maneras ofrece un efecto visual distinto y tiene propiedades diferentes:el método de la trenza es más elástico y,por ello,es ideal para bordes que ceder o darse  un poco,como los gorros,mientras que el del pulgar proporciona un borde más firme,con menos elasticidad,por lo que es mejor para cojines y plaids.

El método del pulgar y el de la trenza,el primero es una técnica de puntos dobles,hay que dejar cierta cantidad de de hilo libre predeterminado antes de hacer el nudo corredizo.Se recomienda dejar una medida de aproximadamente tres veces la anchura planificada para la vuelta base,o de 2,5cm. por punto y un poco más para asegurarse.Para el método del pulgar,solo hace falta de 20 a 25 cm.de hilo.

MONTAR PUNTOS DOBLES O MÉTODO DEL PULGAR.

En este sencillo método de montar puntos,una vez tenga el nudo corredizo y haya dejado una cantidad de hilo suficientemente amplia,se utiliza sólo una aguja de tejer y el pulgar.

Sujetar con la mano derecha el hilo de la parte más cercana al ovillo y también la aguja donde está el nudo corredizo.Tomar el extremo suelta del hilo con la mano izquierda y enrollarlo alrededor del pulgar de esa mano formando un bucle.Introducir el extremo de la aguja en el bucle del del pulgar.Con la mano derecha,enrollar el hilo de la parte más cercana al ovillo alrededor del extremo de la aguja.Introducir la aguja por debajo y a través del bucle de hilo que rodea el pulgar llevando consigo el hilo enrollado alrededor de la aguja.Dejar que el bucle se suelte del pulgar y tirar suavemente de las dos hebras para apretar el punto.Repetir estos pasos hasta tener el número necesario de puntos.

MÉTODO CONTINENTAL.

Enrollar el hilo de la parte más cercana al ovillo alrededor del dedo índice izquierdo,y el hilo suelto,alrededor del pulgar izquierdo.Sujetando la aguja con la mano derecha,insertar el extremo hacia arriba en el bucle de hilo que rodea el pulgar.Pasar el extremo por debajo del bucle del índice,y después hacia atrás por debajo del bucle del pulgar.Dejar que el bucle se suelte del pulgar sin que se salga de la aguja.Tirar suavemente de las hebras para apretar el punto.

MÉTODO DE LA TRENZA.

Para este método se utilizan las dos agujas y es particularmente adecuado para los bordes canalé,proporciona un acabado robusto,pero al mismo tiempo elástico.Este es el más utilizado.

Sujetar con la mano izquierda la aguja que tiene el nudo corredizo,e introducir el extremo de la otra aguja de izquierda a derecha y de derecha hacia atrás por dentro del nudo corredizo.Enrollar el hilo de la parte más cercana al ovillo hacia arriba y por encima del extremo de la aguja que sostiene con la mano derecha.Sacarlo por el otro lado de la aguja ,no soltar este bucle.Deslisarlo a la aguja de la mano  izquierda para hacer un nuevo punto,del mismo modo que antes.Repetir los pasos 5 y 6 hasta que haya montado el número  de puntos.