QUÉ TIPO DE TEJEDORA ERES…

Me parece interesante,y a la vez divertido descubrir como es cada una de las tejedoras,dice mucho  que como y qué suelen tejer y aprender…

SE ATREVEN A COMENTAR,como son….
Por el momento he encontrado 8 tipos de tejedoras: la valiente, la detallista, la relajada, la curiosa, la impaciente, la perfeccionista, la miedosa y la intuitiva. Para mí son 8 tipos basados en la forma de enfrentarnos a los proyectos tejeriles desde el comienzo hasta el final.
A partir de las preferencias individuales y dependiendo del momento, nos inclinaremos más hacia un tipo que hacia otro; es decir: no hay 1 tejedora igual a otra, pero todas tenemos algo de cada 1 de ellas.
TIPOS DE TEJEDORAS.

Tejedora impaciente: quieres tejerlo todo bien y rápido, solo tejes con lanas y algodones gruesos, desconoces la existencia de las agujas del nº 2 (creías que la más pequeña era la del nº6), quieres patrones sencillos que luzcan espectaculares.

Tejedora relajada: para ti tejer es el nuevo yoga, tejer es la manera de desconectar de los problemas cotidianos y el ruido de las agujas al tricotar es tu mantra particular, te fijas en los colores, las texturas, pero jamás te estresas con llegar a la meta.

Tejedora Valiente: para ti no existe proyecto tejeril imposible, no hay técnica, punto o truco que te de miedo, te lanzas a tejerlo todo, buscas la diferencia, tejer prendas irrepetibles y cada nuevo proyecto es para ti 1 reto.

Tejedora Detallista: los detalles tejeriles, trenzas, ochos y efectos son tu mundo y tu perdición, cada detalle cuenta y todos tus proyectos tienen alguno inolvidable.

Tejedora curiosa: no has terminado de dominar un punto cuando ya estás queriendo aprender el siguiente, siempre te preguntas como conseguir tal efecto o tal otro cuando ves proyectos ajenos, y crees que todo es factible de ser tejido, desde cualquier prenda hasta cualquier complemento u objeto de decoración.

Tejedora intuitiva: siempre que coges las agujas obtienes resultados, una vez que aprendiste lo básico supiste avanzar casi de manera autodidacta, el punto a dos agujas y tú sois el tándem perfecto.

Tejedora Perfeccionista: no importa el volumen del proyecto, haces y deshaces hasta que queda como tiene que quedar, no hay proyecto imposible para ti, con esfuerzo y ganas sabes que todo es posible, el orgullo de Knitter corre por tus venas, y trabajar con materiales de calidad es tu máxima.

Tejedora Miedosa: siempre dudas de si podrás hacer este o aquel proyecto, crees que no hay vida más allá de tejer en recto, las bufandas y los cuellos son tu prenda estrella, y no te atreves a comprar ovillos porque crees que no va a lucir con tanta bufanda, pero… estás deseando aprender a lo grande.

Y después de ver todas estas definiciones, y pensar que acabo de hacer el horóscopo de la tejedora, dejadme que os cuente que todo esto tiene su explicación: y es que yo he pasado por más de 1 tipo ya, por lo que creo que tejer es 1 especie de evolución.
Cuando empecé a tejer era la viva imagen de la impaciencia, mi siguiente paso fue el de acobardarme y no querer abandonar la seguridad y el confort que me daba tejer cuellos y bufandas. Una vez que superas la fase del miedo no tienes por qué dejar de tejer cuellos, para nada, pero la curiosidad, el perfeccionismo, la intuición, los detalles o la valentía te llevan a tejerlos de otra manera.
Cada proyecto resulta adecuado para 1 estado de ánimo, para 1 momento de la vida o para 1 inquietud. Todo esto lo descubres tejiendo, no de otra manera.
Yo he pasado por ser impaciente y miedosa, ahora me siento curiosa, intuitiva,perfeccionista y ….
USTEDES COMO SE VEN cuándo quieren hacer algún tipo de labor.DtKjRlIKJaE