Jersey de bebé,tejido desde(arriba)el cuello.

Este jersey, está empezado desde arriba(el cuello),tiene la sisa ranglan,la cuál queda preciosa.
Colocamos en  agujas nº2- 64 puntos y tejemos en punto elástico simple (1 x 1),3 centímetros. Luego cambiamos a  agujas nº 3. Después dividimos los puntos así: 4 puntos elástico (para la vista), 11 puntos derechos, hebra, punto derecho, hebra ,2 punto derecho, hebra, 1 p derecho, hebra, 26 puntos derechos,hebra, 1 p derecho,hebra, 2 p derecho,hebra, 1 p derecho, hebra, 11 p derecho, 4 p elástico.En las hileras del revés,se tejen los puntos como se presentan. En este caso, se tejerá punto revés y la vista se mantiene en punto elástico.En la siguiente hilera (del derecho) tenemos los 4 puntos elástico (de la vista)que se mantienen siempre iguales, 12 p derecho, hebra o  lazada, 1 p derecho, hebra o  lazada, 4 p derecho, hebra o  lazada, 1 p derecho, hebra o lazada, 28 p derecho, hebra o  lazada, 1 p derecho, hebra o  lazada, 4 p derecho, hebra o lazada, 1 p derecho, hebra o  lazada, 12 p derecho y los 4 puntos de la vista, que no cambian.En las hileras del derecho de la prenda, seguimos tejiendo en punto elástico la vista y el resto en punto derecho, realizando la lazada antes y después del punto derecho de guía del ranglan. El ancho de la manga varía, de acuerdo al tamaño de sisa que se desee.

Continuamos tejiendo de esta manera, hasta tener el ancho de manga deseado, o lo que es lo mismo, el largo de la sisa necesario.Trabajando de esta forma, tenemos en las agujas la totalidad de los puntos de las distintas partes de la prenda: delantera, manga, espalda, manga y delantera, en este orden. Esto puede dificultar un poco la tarea de la tejedora, debido a que a medida que avanzamos, serán muchos puntos y habrá que tener cuidado que no se suelten, o se escapen de la aguja.En el caso de una prenda para bebé, la cantidad de puntos que tendremos en las agujas, nunca serán demasiados, aunque puede resultar algo incómodo para trabajar.Al tener unos 10 o 12 centímetros para el ranglan ya tendremos también el largo de sisa necesario, y la cantidad de puntos para la manga, para una batita en un tamaño para 1 a 3 meses. Para un tamaño mayor, simplemente continuamos tejiendo y realizando los aumentos en el ranglan hasta tener el largo de sisa necesario.Sacamos en aguja auxiliar los puntos correspondientes a cada manga y continuamos tejiendo en una sola pieza los puntos correspondientes al cuerpo de la prenda, manteniendo los puntos de la vista en punto elástico. Cuando alcancemos un largo desde la sisa, de unos 15 centímetros, cambiamos a las agujas nº2 y tejemos en punto elástico, unos 3 centímetros. Rematamos y cortamos la hebra.

Mangas
Tejemos las mangas, hasta tener unos 12 centímetros. Para el puño debemos tener unos 50 puntos; si tenemos algunos más, los disminuiremos todos en una sola hilera, distribuidos de forma más o menos regular, antes de comenzar el punto elástico del puño. Tejemos el puño con aguja nº2 en elástico simple, 3 centímetros. Rematamos y cortamos la hebra.
Terminación.
Solo nos resta coser las mangas. Hacemos unos ojales(sin cortar), colocamos unos botones y queda listo el jersey tejido desde arriba.
Ubicamos los ojales en el lado derecho si es para niña y en el izquierdo si es para niño.
Nota.
Con esta misma explicación, se puede tejer una prenda para adulto. Para esto solamente continuamos tejiendo hasta tener el largo de sisa necesario. Al mismo tiempo  alcanzaremos también el ancho de manga que tendrá la prenda. En este caso, al tejer las mangas, si se quiere una manga ajustada, debemos realizar unas disminuciones para que al llegar al puño tengamos los puntos justos.Descontaremos cada 4 o 6 hileras (según sea el caso) 1 punto a cada lado. Si al llegar al puño aún tenemos algunos puntos de más, disminuimos los que sean necesarios todos en la misma hilera y hacemos el puño con una aguja más fina que la que tejimos la prenda.
Hola !!!!!
Como ven,no he puesto imagen del jersey,es para que se animen a hacer el suyo,y que después me digan como les resultó tejerlo.Me gustaría ver resultados.
Qué dicen,se animan a enviar sus fotos !!!!