Cuello abotonado

 

Hola,cuánto tiempo,me gustaría comenzar este año nuevo con muchas ganas y ver qué les gustan mis locuras y quieren aprender a tejerlas.

Este cuello se puede utilizar tanto para llevar por fuera o por dentro del abrigo,no se mueve,cuándo estamos en la calle,pero también en casa para abrigar el cuello y hombros.

Materiales:
-200 gramos de lana(aproximadamente)
-2 botones
– agujas(acorde a la lana, aunque aconsejo un número más, para qué quede flojo el punto).circulares o rectas.

Muestra:
-Punto arroz simple (primera vuelta,1derecho,1 revés y la siguiente, dónde ves punto derecho lo tejes del revés y los revés al derecho, siempre a partir de la segunda vuelta se teje así, es decir, en las vueltas siguientes, dónde hay revés se teje derecho y viceversa)
Muestra : 9 puntos y 15 vueltas =10 x 10 cm.

Realización:
Montar 27 puntos y trabajar a punto arroz, hasta llegar a unos 5 cm, aproximados, se hacen los 2 ojales, de esta forma: tejer 2 puntos, cerrar 1 punto, tejer 3 puntos, cerrar 1 punto, y tejer los puntos restantes. En las siguientes vueltas, volver a montar los puntos encima de los puntos que se cerraron, formando para ello en la aguja derecha una lazada retorcida y seguir tejiendo a punto arroz.
A los 90 cm. Total de tejido cerrar todos los puntos.
Coser los botones, colocar para ello el cuello en diagonal sobre una mesa, de forma que los ojales se sitúen en el borde superior izquierdo. Coser los botones a 5 y 8 cm del borde inferior.
Lo tejemos juntas o cada una a su tiempo?Si quieren juntas,digan estoy por aquí y lo comenzamos juntas,sería estupendo eso…
Vayan mostrando avances y comentando cómo les resulta tejerlo.